Servigroup Benidorm corta la recuperación de Guillén Group Alginet con una clara victoria: 86 – 69

Compartir:

Text Alfonso Juan, fotografies Cesar March

Guillén Group Alginet no pudo seguir con la recuperación iniciada las pasadas semanas tras las brillantes victorias frente a Lliria y Hero Jairis y cayó derrotado en la pista de Servigroup Benidorm quizás con un marcador demasiado exagerado para conforme transcurrió el encuentro. Partido correspondiente a la jornada 11 de la liguilla de clasificación para determinar los equipos que lucharan por la fase de ascenso a la liga LEB Plata con estos resultados: Hero Jairis vence a Valencia B. C. por 88-82, Benicarló vence a Ucam Murcia por 79-60, Gandia vence a Lliria por 74-64 y Benidorm derrota a Alginet por 86-69. Actualmente los tres equipos clasificados para la fase de ascenso serian Gandia, Benicarló y Hero Jairis. Excepto Gandia que ya tiene plaza asegurada, las otras dos plazas estaran muy disputadas y también estan con opciones Benidorm y Lliria. Quedan tres partidos para finalizar esta liguilla clasificatoria y todo es posible en un grupo tan igualado, intenso y bonito.

El primer cuarto fue muy igualado, vimos el nivel acostumbrado de Guillén Group Alginet de estos últimos partidos, buena defensa y rapidez en las transiciones, los dos triples de Yexián y el buen juego interior dejan un marcador de 20-21. En el segundo cuarto el comienzo fue esperanzador con los triples de Marcos Martinez y Pablo Sanchez, los jugadores del Benidorm Miguel Ortin y los americanos Davidson y Marvin comienzan a entrar en juego y con muchas jugadas de uno contra uno y tiros liberados comienzan a ensanchar la diferencia para su equipo que vencia al descanso 47-36.

Tras el descanso sigue la misma tónica, dominio de Benidorm en rebotes y buenos tiros exteriores, los triples de Adrián Gálvez y Marcos Martinez solo sirven para acercar al Alginet a ocho-nueve puntos pero sin llegar a concluir la remontada, marcador al final del tercer cuarto 66-54. En el último parcial más de lo mismo, Alginet rebaja los diez de diferencia y Benidorm con unos últimos minutos muy inspirados logra un marcador posiblemente demasiado abultado para conforme transcurrió el encuentro. Lamentar la lesión de Luis Paños que tras un codazo de un jugador del Benidorm tiene un fuerte golpe en la boca con fractura de algún diente.Guillén Group Alginet jugará el próximo domingo 14 de abril a partir de las 18:30 horas en su Pabellón Municipal un gran partido contra el líder de la competición el potente Gandia.