Carles Biviá como capitán del Iberojet Palma en la l Final Four por el ascenso ACB

Compartir:

Una temporada de éxito, con la mejor clasificación esta temporada para un equipo mallorquín de baloncesto

Clasificación histórica en liga LEB Oro de 18 equipos, la tercera posición, 1ª vez que un equipo mallorquín gana una serie de play-off  al Covirán Granada por un 3-2 en la que en Son Moix nunca había vivido un ambiente tan entregado al equipo en un partido en la Isla.Se eleva casi al mismo nivel de conseguir el ansiado ascenso, enganchar a la gente al baloncesto en la isla ha sido el gran logro.

Un slogan de la afición durante la temporada (Volem ACB!) hacía que la exigencia para el equipo fuera máximo. Pero esto, responde más a un deseo que a una realidad y que solamente se sabía  que había equipo para lo que finalmente se ha conseguido, estar en la lucha por ello, aunque no se consiga.

Por lo tanto la participación en la Fase Final en semifinales contra el Orense (Un club que ha estado en ACB) se hacia un posible cara o cruz porque el equipo gallego llegaba en un gran momento de forma, pero el equipo brilló a nivel de conjunto y con una actuación regular se consigue ganar por 77-61 y se seguía escribiendo un gran éxito al llegar a la Final.

La final  RETABET BILBAO-IBEROJET PALMA con 10.000 almas en el flamante Pabellón Miribilla Arena apoyando intensamente al equipo con un inmenso esfuerzo económico del equipo anfitrión por albergar este evento , por tan solo 200 de los de Palma  con el partido por delante  más importante de su historia ; se luchó todo lo que se pudo con tanta igualdad que con un empate a 55 a falta de 1:59 no entro el tiro previsto y si el de los locales  que supuso el  final 62-55.

Es segueix fent historia i EL SOMNI D’UNA ILLA  HAURÀ D’ESPERAR. Text Carlos Biviá