Dos tiros libres del Llíria en los últimos segundos eliminan a Guillén Group Alginet de la Lliga Valenciana

Compartir:

Redacció Alfonso Juan. Fotografies CB Alginet

La Lliga Valenciana entra en su semana decisiva. Este pasado domingo se disputaron las semifinales EBA y en 1ªDivisión Nacional. El Tau Castelló venció holgadamente a Gandía 100-72 y Llíria venció por la mínima a Guillén Group Alginet 70-71. En 1ª División Nacional, Almàssera venció a Vila-real por 66-55 y Xátiva perdió en su pista frente Alcàsser 70-72. Esta semana se enfrentarán Alcàsser y Llíria y en la otra semifinal Jóvens Almàssera y Tau Castelló. Los vencedores se enfrentarán en la gran final de la Lliga Valenciana el próximo domingo en el Pabellón Municipal de Oliva.El encuentro entre Guillén Group Alginet y Refitel Llíria fue muy igualado, táctico y de mucha tensión en la pista. Un Pabellón Municipal de Alginet con un lleno absoluto y muchos seguidores del Llíria acompañando a su equipo. El primer cuarto un poco de tanteo lo dominó el conjunto local 17-12. Al comienzo del segundo cuarto tomó el dominio del partido el Llíria hasta que dos triples de Javi Dalmau y Miguel Martínez ponían el 30-27 y un último triple de Adrián Gálvez dejaba un marcador al descanso de 37-33.Tras el intermedio un 0-8 de salida para el Llíria ponían el 37-41, dos canastas de Rafa Llopis empatan a 41, pero Llíria seguía más metido en el partido y cierra el tercer cuarto con el 47-54. 

Con superioridad física de sus pivots Alex Vera y Borja Soriano sefue adueñando del partido dado que intimidaban el tiro i no permitiendo segundas opciones a los locales.Bache tremendo de los locales en el tercer tiempo con muchos errores en pérdidas de balones provocados por un intenso LLiria  aprovecha para ponerse al final de este tiempo (47-54).El último cuarto continuación de aciertos visitantes supuso  en el minuto 3 un marcador de (49-62) que daba la sensación de haber roto el partido; tiempo del Alginet con nuevas instrucciones que tenían mucho corazón con aciertos de Gálvez y Martínez remontaban un partido muy cuesta arriba con empate minuto siete (67-67) que con muchos nervios los dos equipos en los 2 minutos siguientes todos los ataques son fallidos incluso uno por Gálvez  con una bandeja clara se falla con (67-69) y entrando en último minuto otra pérdida balón con  ataque visitante bien defendido contrataque local jugada personal de Martínez que encesta i tiro adicional el marcador (70-69) a falta de 10 segundos con tiempo visitante se saca de canasta del Alginet, inicio de  jugada, personal a Josep Peris que se señala falta, hubo contacto?, tiros que son convertidos (71-70) y con 8 segundos de posesión para el conjunto local, Guillem Marín recibe la pelota que recorre todo el campo jugándose una entrada que es taponada con mucha fuerza por los pívots del Llíria, posiblemente con más contacto y motivos para la personal que en la jugada anterior, pero los árbitros se inhiben y dejan que el partido termine con la victoria visitante por 70-71.Motivos principales de la derrota de Guillén Group Alginet hay que buscarlos en las pérdidas de balón, un poco inexplicables y no acostumbrados a ello, los fallos en tiros libres que al final pasaron factura y el irregular encuentro jugado por el conjunto de Alginet. Ahora ya a pensar y preparar el comienzo de la liga EBA para principios de octubre.

GUILLÉN GROUP ALGINET, 70 (17-20-10-23): Rafa Llopis (7), Marcel Verdú, Luis Verdeguer (5), Sergio Hernández (5), Miguel Martínez (13), Javi Dalmau (9), Iván Lerín (2), Adrián Gálvez (18), Guillem Marín (3), Denis Tokaev (6), Diego López (2).Entrenador: Jose A. Canales.REFITEL BÀSQUET LLÍRIA, 71 (12-21-21-17): R. Soriano (5), P. Vera, V. Faubel (13), M. A. Montilla (4), V. Pérez (6), L.T. A. Mcguirk (3), J. Peris (7), C. Faubel, R. Ramos (12), P. Garcia (6), C. Buendía (6), A. Vera (9).Entrenador: Alejandro Mesa.Árbitros: J. Sanchez y M. Baselga.Parciales: 17-12, 20-21, 10-21, 23-17.